Con una evidente experiencia didáctica, el autor analiza diversas
teorías administrativas, propone modelos y etapas para la creación de una
empresa constructora, estudia su organización, recorre sus procesos y detalla
el manejo de personal, de materiales, de herramientas y equipos y de seguridad
industrial, terminando con un capítulo especial sobre planeación de la obra.
Tradicionalmente la industria de la construcción se ha desarrollado en
forma empírica, sin aplicar los más elementales conceptos de administración y
gerencia.
Es así como la gran mayoría de profesionales que ejercen actividades en
la construcción, aunque estén muy bien preparados técnicamente, pueden tener un
total desconocimiento del área administrativa.
A nivel de obra se manejan los recursos humanos, los materiales, los
equipos y el dinero para la realización del proyecto. Una mala o deficiente
administración produce graves problemas y el caos que lleva en muchas ocasiones
al fracaso de las empresas constructoras.
Solo la aplicación de modernas técnicas de administración, como la
reingeniería, permite aclarar el panorama administrativo y cumplir con los
objetivos de tiempos, costos y calidad que exigen los inversionistas y los
futuros usuarios de la obra.
En este libro se plantea un novedoso modelo administrativo que permite
a todo el personal de la obra hacer una óptima utilización de los recursos
disponibles.
Contenido:
- Teorías administrativas y su aplicación a las obras.
- Planeación de la empresa constructora.
- Organización de la empresa constructora.
- Organización de la obra.
- Procesos.
- Recursos humanos.
- Materiales.
APOYEN LA COMUNIDAD, COMPARTAN
LIBRO COMPLETO 63mb
APOYA:...clikcs en la publicidad!!!
APOYA:...clikcs en la publicidad!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario